domingo, 18 de enero de 2009

Autorretrato de la oreja cortada



Te fumas esa pipa

Y el humo rosa el rojo.

Tus ojos parecen de mineral

Y tu nariz se encorvada hacia el abismo

Cubres de vendas tu oreja

Tu gorro de piel ya se secó,

Fue rápido el procedimiento

La chaqueta verde gris se junta junto a la piel

gracias a un botón justo en el corazón.

Clavícula, camisa blanca y muecas por doquier.

Un naranjo intenso denota el ultraje hacia el olvido

Se siente palpitar el corazón de las entrañas.

Tensión.

Auto mutilación.

¿Por qué el dedal de tus pupilas?

¿Por que el anochecer pasajero de tu brutalidad?

No debiste haber golpeado la mesa

No debiste haberte comido los vidrios triturados que caían al piso

¿No sabes que tragaste filos duros?,

Que retorcieron tu cerebro con sutil seducción.

¿No sabes que quebraste la columna y

Rompiste las heridas de tu boca en llamas naranjas?

¡Plomas! ¡Azules! ¡Verdes!

No sabes que dejaste de vivir

Por un paraíso esquizofrénico que brota en la vertiente de tu inteligencia.

No sabes que esa pipa lleva el oro que tu frente necesita.

Bueno, en realidad, que necesitaba.

Ya no ocultes más esas margaritas de terciopelo

Ya no descubras más el encandilo de tus ojos.

Ya no afeites más tu barba.

Y moja las orejas que dejaste en los vidrios que tragaste sin cesar aquel día.

No hay silencio ni bulla que ampare,

No hay sobrecogedoras opiniones al respecto

No hay vértigo ni placer

Ni orgasmos con sabor a menta

Ni hastíos lunares.

Todo está por terminar a comenzar

Y no hay ceño que frunza ese mechón.

Ese mechón que cuelga tras tu gorrito de piel,

Tras esas cejas disecadas

Y tras esos hombros endurecidos de tensión.

Pipa con sabor a menta, con sabor a melón y a residuos de sueños.

No hay dolor que valga, no hay sorpresa que diluya.

La casa es de adobe, y Dubai me espera.

Apaga la pipa de dientes carnosos,

Y volvamos a nacer.


Valeria A.

8 comentarios:

Rodrigo Hidalgo dijo...

pa que me pasí a ver
beso
RH

atso dijo...

olvida todo
todo lo que haz leido, escuchado y sentido.
olvidalo.
todo es mentira.
:O

PeroQueChori! dijo...

oye
http://www.fotolog.com/6969426
reviiivelop!

Pablo dijo...

solo un nuevo admirador!

me gusta como escribes;)

Unknown dijo...

Me gusto!... y eso q en general me aburre leer cosas q no sean novelas, pero me gusta como escribes.
Janeth (x si no t acuerdas de mi..soy d tu clases de pintura, soy la de mexico XD )

otono27 dijo...

hola.
no me conoces pero me hablaste una vez. en blondie.. y me dijiste ke sho era igual a la Mila Jovovich.

Natalia Benjamin

otono27 dijo...

http://www.flickr.com/photos/soy-un-pez-abisal

pa ke caxi qn soy :B

Paúl Salazar Rivas dijo...

Compañeros. (especialmente a Valeria Astudillo) Escribí una obra teatral en el 2006 titulada "Yo soy John Lennon", la obra se puede conseguir en "Las Librerias del sur", pues fue publicada por Monte Ávila Editores en el 2009 (hace muy poco, en Caracas Venezuela), y el precio es de 10 BsF. (muy económica, también en librerias Tecni Ciencia), ojo, no lo tomen a mal, no es una cuña burda, los invito a buscar el libro con todo respeto, pues la casualidad del nombre del cuento de la compañera (Astudillo) y mi obra es increible ("Yo soy John Lennon"). Por cierto, bastante bueno el cuento, felicitaciones a su autora.
La pieza ("Yo soy John Lennon") trata sobre 4 latinos ilegales en Nueva York que se topan con Lennon y Yoko en diciembre de 1980 y termina cuando asesinan al inolvidable John (resumen muy escueto del asunto). La obra trata de ser una comedia y sería un honor para mí que la lean y comenten. Un abrazo a todos, especialmente a los seguidores de Lennon que pronto cumplirá 30 años de asesinado. Eso será el proximo 08-12-2010.
Paúl Salazar Rivas.

PD: Disculpa Valeria, sé que esto de Lennon no tiene que ver con lo que acabo de leer, pero igualmente te escribo motivado por lo de Lennon, igualmente te mando mis felicitaciones sinceras.